martes, 27 de diciembre de 2011

“Cuando Cristo es derramado” Por: Rev. Dr. Edwin E. Nieves


Si usted al igual que yo vive en la isla de Puerto Rico, es un sobreviviente. Somos, para vergüenza nuestra, una sociedad violenta. Recientemente, los medios noticiosos transmitieron la triste nota de un hombre que fue asesinado por otro frente a su esposa e hijos, tan solo por haberle chocado su vehículo. Nos hemos convertido en seres individualistas e intolerables. Es que vivimos de espaldas a Dios y sus sagradas reglas que nos muestran la tolerancia y la sana convivencia. Las directrices para vivir en este mundo una vida en comunión con Dios y nuestro semejante, podemos encontrarlas en las Sagradas Escrituras. El pueblo de Dios (los cristianos) somos llamados a ser luz en este mundo de tinieblas (Mt. 5:14-16). Lo más lamentable es que existe pueblo de Dios con más tinieblas en su interior que las que hay en el mundo. Si el Espíritu Santo, Tercera persona de la Santísima Trinidad, mora en nosotros resplandecemos, pues es su naturaleza ser luz. Es imposible una luz que no brille y un cristiano que no proyecte su luz interior al mundo. Somos templo del Espíritu Santo, por lo tanto, El vive en nosotros, y nosotros permanecemos y vivimos en comunión e intimidad con El. El mismo nos impulsa a que cumplamos con “El gran Mandamiento de: Amarás a tu prójimo como a ti mismo”. Y con la regla de oro:”Todas las cosas que quieras que los hombres hagan con ustedes, asi también háganlas ustedes con ellos” (Mr. 12:31, Mt. 7:12). El buen cristiano es un prototipo del árbol de Sándalo, el cual, al ser cortado impregna con su perfume el hacha que le ha derribado.

En cierta ocasión, una enfermera que trabajaba en un hospital del país, reclamo indignada al capellán general por la forma en que la habían tratado algunos pacientes. “¡Mas bien agradézcale a Dios pos eso!” le dijo el capellán. “¿Qué?” pregunto sorprendida la enfermera. A lo que el capellán le contesto: “Por que si usted estuviera llevando una vasija y alguien chocara con usted, solamente derramaría del contenido que esta en la vasija. De la misma forma, cuando alguien nos juzga mal, nos persigue o, como en su caso, nos falte el respeto, nosotros solamente podemos derramar lo que esta dentro de nuestros corazones”. A la inversa, una persona sin Dios, probablemente reaccionaria con una palabra hiriente, de manera grosera y desconsiderada. Mas si como cristianos que somos nuestro corazón esta lleno de la presencia de Dios y la comunión del Espíritu Santo, manifestaremos a esta persona el amor de Dios que esta en nuestro interior.

Nosotros como creyentes y poseedores de la presencia del Espíritu Santo, en momentos como este debemos expresar con nuestras acciones, palabras y actitudes lo que esta dentro de nosotros; el amor de Dios que sobrepasa todo entendimiento humano. Solamente podremos hacer esto cuando permanezcamos en la presencia de Dios y con su Santo Espíritu en lo secreto de nuestra intimidad por medio de la oración. Un cristiano lleno de Dios, camina por este mundo derramando de esa Santa presencia en todo aquel que se encuentre a su paso.

Amén.

martes, 13 de diciembre de 2011

Misiones en Azua República Dominicana

De izquierda a derecha: Pastora Carmen, Hna. de su congregación con su niña. Esta mujer fue sanada de migraña al orar por ella.

De izquierda a derecha: Pastor Miguel Mejía y
mujer de la comunidad en depresión por la cual
oramos


Mujer de la comunidad con problemas en sus
piernas oramos por ella.



Este es el comedor terminado. En estos momentos se está utilizando como salón de clases mientras se remodela la escuela.

Niños del Batey 1 en Tamayo RD

Niños en la capilla



Construcción del baño para la iglesia de Azua

Instalando inversor de energía eléctrica. En esta area de la Republica Dominicana el sistema de energía eléctrica es inestable. Nuestros hermanos Dominicanos no poseen sistema de electricidad las 24 hrs. como muchos de nosotros. Este inversor provee enrgía para la iluminación.
Gracias le damos a Dios, por que se pudo terminar la instalación del inversor.

6to Aniversario



Sexto Aniversario de la Iglesia Mundial Misionera De Cristo 
"El Sanador"


 Elcantante invitado lo fue el Hno.Samuel García

 La Pastora Karla Nieves tuvo el mensaje de la mañana como el personaje de "Eduvijes Arcardesa"




 De izquierda a derecha: Obispo Edwin E.Nieves, su nieta, los pastores de la iglesia Rev. Karla Nieves y el Rev. Rafael Guzmán.

lunes, 5 de diciembre de 2011

¿A César o a Dios?


“El cristiano camina en la tierra con su corazón en los cielos” Rev. Dr. Edwin E. Nieves


            En cierta ocasión los Fariseos y los Herodianos intentaron entrampar a Jesús con sus propias palabras. La pregunta de si era licito darle los tributos al Cesar, no era una que podía ser contestada con un sí o un no. Si Jesús contestaba con un sí, el pueblo se tornaría en su contra pues Cesar ni sus legiones de soldados eran queridos por los habitantes de la Palestina. Por otro lado si contestaba que no, podía ser acusado de sedición contra la autoridad de Roma. Ante este dilema, él tomando una moneda en sus manos responde con otra pregunta; ¿De quién es la imagen grabada en la moneda? Cuando su pregunta es contestada e identificada la imagen, el responde: “Dad al Cesar lo que es del Cesar; y a Dios lo que es de Dios”. Es que para Dios lo que es suyo es sagrado y no debe ser entregado a los hombres. Como cristianos, fieles seguidores de Cristo, debemos entender que nuestra prioridad es Él. Aun en nuestras conversaciones con otros nuestro tema principal es Cristo, pues Él inunda y llena nuestro corazón. “De la abundancia del corazón habla la boca” (Lucas 6:45c). En estos momentos en que Puerto Rico está entrando en las campañas políticas, vuelven a oírse las sabias palabras de Jesús, “Dad al Cesar lo que es del Cesar; y a Dios lo que es de Dios”. Es que aun en medio de la más ardua y reñida campaña política un cristiano es un representante de Dios que es ejemplo a ser imitado. Debemos recordar que nuestro adversario político es nuestro prójimo al cual debemos amar como a nosotros mismos.(Mateo 5:38-48) El mandato es uno firme pues somos emplazados a amar a nuestro enemigos. “Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced el bien a los que os aborrecen y orad por los que ultrajan y os persiguen”(Mateo 5:44). No podremos hacer este mandato divino efectivo en nuestras vidas, sino dejamos espacio en nuestro corazón para el amor perdonador de Dios. Un cristiano deberá recordar que en medio del fragor de la campaña política deberá recoger todas las ofensas lanzadas a él y traerlas a Cristo para el perdón. Sabiendo que en Mateo 6:14 dice la Sagrada Escritura:”Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonara también a vosotros vuestro Padre Celestial”. Un verdadero cristiano resuelve todos sus asuntos de este mundo con la mejor de las actitudes cuando no olvida que camina en la tierra con su corazón en los cielos.###


La iglesia, imagen y semejanza ¿De quién?

Por: Rev. Dr. Edwin E. Nieves

1 Ti. 6:10: “porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.”

Vivimos en una sociedad, en la cual, su prioridad es la poseción de bienes materiales. En este estado de “cosas inverosímiles”; el consumidor, fiel a su nombre, consume todo lo que le pongan a la mano. La cambiante tecnología nos dicta y obliga a consumir sus últimos inventos. no hemos ni siquiera de aprender los miles de usos y aplicaciones del equipo recientemente adquirido, sale uno mucho más avanzado y se nos llama al cambio. Si no haces la transición te expones a quedarte junto a los rezagados y excluídos de la gran “Sociedad consumerista”. Ningún buen “hijo del consumo “se arriesgaría a pasar por la verguenza de ser tildado como un “enegenado social”. Por lo tanto es necesario hacer los ajustes para rescatar su maltrecha imagen. Comienza por identificar a ¿cual? de los miles de centros comerciales que este bondadoso sistema de gobierno ha facilitado para tu conveniencia. Iras en segundo lugar el día antes del viernes negro, ser el primero en montar tu tienda de acampar en el paraíso terrenal de las compras, Plaza Las Américas, y luchar por tu territorio. Recuerdo que antes de que abran las puertas del “Paraíso” deberas como todo buen cristiano haber orado a Dios para ser el primero y el menos golpeado de esa gran muchedumbre. No te preocupes si debido a los golpes, moretones y múltiples contusiones no puedes asistir el domingo a la iglesia, pues ya sabes que tu “bondadoso” Pastor estará dando el buen mensaje de la abundate prosperidad y sabrá reconocer en tí un mártir de la causa. Durante el culto se habrá orado por ti y todos los caídos en defensa de los “valores cristianos del siglo presente”. Al finalizar el culto todos los “Bendecidos” por este dios genio de una lámpara maravillosa que da todo lo que le piden, saldrán en sus lujosos autos al más cercano “Paraíso” de la comida rápida. Luego de comer su porción de “maná celestial”, volverán satisfechos a sus hogares y regocijados de haber cumplido los requisitos que su religión les exige.

“Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder.” Mateo 5:14

“Porque para Dios somos grato olor de Cristo en los que se salvan, y en los que se pierden;
a éstos ciertamente olor de muerte para muerte, y a aquéllos olor de vida para vida.”
2 Corintios 2:15,16

¿Qué imagen ven los demás en ti?

Amén.

La Crítica

Puede que tu día comenzó de lo mejor. Comenzó con tu acostumbrada oración y todo andaba bien. Hasta en el trabajo todo iba de maravilla, hasta que un compañero se te acerca y te hace una crítica de unos de tus trabajos. De inmediato todo cambió, Dios ya no te está sonriendo. Al parecer se ha ido. Te llenas de ira, furia y resentimiento. Todo tu día se arruinó. ¿Te ha sucedido algo así? ¿Habrá alguien que haya tenido un cambio en su día ante una situación parecida? Lo que sucede es que estás enfrentado la crítica, la cual puede ser constructiva o destructiva. La crítica, sea injusta o justificada, es constructiva cuando prestamos atención y hacemos nuestros ajustes internos. Esta a su vez es destructiva cuando cerramos las puertas de nuestra mente, ponemos barreras emocionales e impedimos que entre. La crítica por su parte puede considerarse constructiva cuando la evaluamos con un espíritu dispuesto a examinarnos a nosotros mismos objetivamente. Además la crítica se vuelve destructiva cuando la guardamos y hacemos un pozo de resentimiento. Usted es quien decide si la critica le afecta o no. Usted tiene habilidades y cualidades únicas que Dios puso en sus manos. Cuando usted evalúa la crítica y decide hacerla constructiva le impulsa a confiar en Dios, en Él como su defensor y pone en sus manos su reputación. Si usted trata de defenderse por sus propios medios, esta crítica se vuelve destructiva.
Cuando le critiquen vea si es correcto, no ponga barreras, corrija lo que sea necesario, con un espíritu de humildad. Eso es ser sabio. Si considera injusta la crítica, apóyese en Cristo y permita que Él sea su defensor. Eso es confianza. De ambas formas usted gana. Por último, la palabra de Dios dice: “El oído que atiende a la reprensión de la vida vivirá entre los sabios” Proverbios 15:31.

Cuando el infierno tiembla

Stgo. 5:16b "La oración eficáz del justo puede mucho"
Pensamiento: Las oraciones del cristiano son los misíles que se lanzan sobre el mismo infierno.  Rvdo. Edwin E. Nieves


  Las rodillas callozas de un cristiano de oración, son mas letales que un duro puño de un experto en las desciplinas orientales. Los puños con nudillos callozos en los expertos en el combate oriental, nos revelan las largas horas que por años han pasado en duro enfrentamiento. Esto mismo nos revelan los callos en las rodillas de un cristiano. La única forma de dominar cualquier disciplina en nuestra vida, es la repetición constante.
 El cristiano que ora es poseedor de las llaves que abren las puertas de los cielos. Una puerta abierta es una invitación a entrar libremente. El justo que ora tiene libre acceso a Dios; "Abridme las puertas de la justicia; entrare por ellas, alabaré a Jehová. Esta es puerta de Jehová; por ella entrarán los justos." (Salmos 118:19,20). Es la puerta que nos conduce a la misma presencia de Dios, pues esta es la puerta de entrada a sus aposentos. Cuando el cristiano ha logrado penetrar en lo profundo de las moradas celestiales, está escondido en el hueco de la mano de Dios y no hay demonio, ni tentación que lo alcance. "Velad y orad para que no entréis en tentación." (Mateo 26:41a). Muchos cristianos permanecen ignorantes ante esa realidad espiritual y no la juzgan con la importancia que tiene. Contrario a ellos; Satanás reconoce el poder de un creyente que ora y es consistente en su asecho para hacer destruir al cristiano de sus deseos de orar. Él merodea y asecha al cristiano como un león a su presa. "Sed sobrios porque vuestro adversario el diablo anda como león rugiente buscando a quien devorar" (1raPedro 15 :8). El cristiano que es conciente de sus armas espirituales dadas a él por Dios, no teme y está listo a presentarle batalla. "Por que las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en el Señor para la destrucción de fortalezas."(2da Corintios 10:4)
La oración representa el arma más poderosa del cristiano en su lucha contra satanás y sus agentes. Esta es el misíl que destruye todas las fortalezas que se levanten en contra del creyente. Un cristiano sin oración es igual que un soldado sin armas en medio de la guerra. Un cristiano armado con el poder de la oración es el enemigo mas temido por las huestes infernales. Los verdaderos cristianos son conocidos y temidos por todas las potestades del infierno. Estos son atacados y sarandeados por Satanás para hacerlos caer. El mismo Jesús le advirtió a sus discípulos, cuando los envió a predicar, que Satanás cayó sobre ellos para atacarlos. "Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo" (Lucas 10:18). Aún así; Jesús les dijo que no temieran pues tenían potestad sobre toda fuerza del enemigo. Un cristiano de rodillas encallecidas no es temeroso, ni rehuye al enemigo; por que sabe que tiene las armas que destruyen las fortalezas del mismo infierno. El sabe que "la oración eficaz del justo puede mucho." ###