Stgo. 5:16b "La oración eficáz del justo puede mucho"
Pensamiento: Las oraciones del cristiano son los misíles que se lanzan sobre el mismo infierno. Rvdo. Edwin E. Nieves
Las rodillas callozas de un cristiano de oración, son mas letales que un duro puño de un experto en las desciplinas orientales. Los puños con nudillos callozos en los expertos en el combate oriental, nos revelan las largas horas que por años han pasado en duro enfrentamiento. Esto mismo nos revelan los callos en las rodillas de un cristiano. La única forma de dominar cualquier disciplina en nuestra vida, es la repetición constante.
El cristiano que ora es poseedor de las llaves que abren las puertas de los cielos. Una puerta abierta es una invitación a entrar libremente. El justo que ora tiene libre acceso a Dios; "Abridme las puertas de la justicia; entrare por ellas, alabaré a Jehová. Esta es puerta de Jehová; por ella entrarán los justos." (Salmos 118:19,20). Es la puerta que nos conduce a la misma presencia de Dios, pues esta es la puerta de entrada a sus aposentos. Cuando el cristiano ha logrado penetrar en lo profundo de las moradas celestiales, está escondido en el hueco de la mano de Dios y no hay demonio, ni tentación que lo alcance. "Velad y orad para que no entréis en tentación." (Mateo 26:41a). Muchos cristianos permanecen ignorantes ante esa realidad espiritual y no la juzgan con la importancia que tiene. Contrario a ellos; Satanás reconoce el poder de un creyente que ora y es consistente en su asecho para hacer destruir al cristiano de sus deseos de orar. Él merodea y asecha al cristiano como un león a su presa. "Sed sobrios porque vuestro adversario el diablo anda como león rugiente buscando a quien devorar" (1raPedro 15 :8). El cristiano que es conciente de sus armas espirituales dadas a él por Dios, no teme y está listo a presentarle batalla. "Por que las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en el Señor para la destrucción de fortalezas."(2da Corintios 10:4)
La oración representa el arma más poderosa del cristiano en su lucha contra satanás y sus agentes. Esta es el misíl que destruye todas las fortalezas que se levanten en contra del creyente. Un cristiano sin oración es igual que un soldado sin armas en medio de la guerra. Un cristiano armado con el poder de la oración es el enemigo mas temido por las huestes infernales. Los verdaderos cristianos son conocidos y temidos por todas las potestades del infierno. Estos son atacados y sarandeados por Satanás para hacerlos caer. El mismo Jesús le advirtió a sus discípulos, cuando los envió a predicar, que Satanás cayó sobre ellos para atacarlos. "Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo" (Lucas 10:18). Aún así; Jesús les dijo que no temieran pues tenían potestad sobre toda fuerza del enemigo. Un cristiano de rodillas encallecidas no es temeroso, ni rehuye al enemigo; por que sabe que tiene las armas que destruyen las fortalezas del mismo infierno. El sabe que "la oración eficaz del justo puede mucho." ###
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.